Seguinos

Titular de la ENEE pide aprobación de 155 millones de dólares para sistema de trasmisión eléctrica

Honduras

Titular de la ENEE pide aprobación de 155 millones de dólares para sistema de trasmisión eléctrica

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENNE), Leonardo Deras, pidió al Legislativo que se aprueben 155 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los que serán destinos a fortalecer el sistema de trasmisión de la estatal.

Al respecto, el BID aprobó para Honduras el año pasado un préstamo en condiciones favorables, en tanto, no hay un consenso entre los diputados y la discusión se mantiene constante.

“Todas las necesidades urgentes suman 450 millones de dólares, de esa cantidad, el BID tomó en consideración la estabilidad financiera y macroeconómica por lo que aprobó un préstamo en condiciones favorables para el país, pero exclusivamente para la construcción de varias subestaciones y líneas de transmisión que seguramente tendrán un efecto”, dijo.

Además “hago un llamado al honorable Congreso, que tiene en sus manos, la aprobación de un préstamo de 155 millones de dólares con fondos exclusivamente para la red de transmisión”.

Dejó claro que de no obtener la venia para acceder al crédito, las posiblidades de recuperar el sistema eléctrico no se recuperará en el corto y mediano plazo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top