
El titular de la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, entregó la nacionalidad hondureña a treintaidós (32) extranjeros, tras cumplir los requisitos necesarios para ser hondureños por naturalización.
El Ministro Vaquero alegó sentir honor de formar parte de un acto protocolario de tanta importancia donde se juramentaba a nuevos ciudadanos con distintas nacionalidades, mismos que adquirían los deberes y derechos que la ley hondureña concierne.
“Es un honor asistir a este acto donde se van a juramentar ciudadanos de diferentes nacionalidades y van a jurar que a partir de esta fecha adquieren deberes y derechos pasando a formar parte de esta tierra que les abre los brazos”, refirió Vaquero.
“Les acogemos en nombre del Gobierno de la República y de la Presidenta Xiomara Castro con la esperanza que formemos un mejor destino para nuestra nación”, recalcó.
Entre los juramentados se encuentran ciudadanos originarios de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Argentina, Chile, Guatemala, India, Perú, China y Pakistán.
El ciudadano originario de Estados Unidos, Andrew Jacob Ford, manifestó su contento de naturalizarse tras 10 años de residencia en Honduras, “Ya era tiempo para ser ciudadano de este hermoso país, es mi hogar, me siento bendecido de ser parte del pueblo hondureño, gracias Ministro Tomás Vaquero”.
Dato de interés
El Ministro Tomás Vaquero actualmente es el funcionario público más eficiente e influyente del gabinete de la Presidenta Xiomara Castro, todo esto gracias a su amor por Honduras; en búsqueda de contribuir su ‘grano de arena’, en la construcción de una Patria con una nueva identidad nacional.