in , ,

¡SPS saturado! El Conejo Malo reactiva la economía en hoteles y restaurantes previo a su concierto

Bad Bunny es uno de los artistas más populares del mundo en este momento. El cantante rompió varios récords de Spotify con el lanzamiento de su álbum ‘Un verano sin ti’, que aún se mantiene entre los más escuchados de la plataforma.

El tan anhelado concierto de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como el Conejo Malo reporta hasta el momento ganancias aproximadas de 6 millones de lempiras en los hoteles y otros 2 millones más a los restaurantes y centros de diversión nocturnos.

Previo a dos semanas, las reservaciones para el próximo 29 de noviembre -día en que se presentará Bad Bunny en el Estadio Olímpico-, están agotadas y las personas provenientes de Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Copán y otras zonas del país, han tenido que hacer reservaciones en municipios cercanos como Omoa y El Progreso, informó la asociación de hoteles en el Valle de Sula.

“Es sorprendente ver cómo un concierto de este nivel ha llenado la plaza hotelera de la ciudad. Nosotros estamos recibiendo llamadas desde meses atrás para reservaciones. Desde la segunda semana de noviembre, todos los principales hoteles están llenos para en 29 y toda la plaza de la ciudad está igual, y Puerto Cortés, El Progreso y Omoa está igual”, agregaron.

En entrevista radial comentaron que la gente les pide sugerencias sobre Airbnb -casas de renta en linea- y todo está lleno para el 29 de noviembre, destacando que este concierto deja una importante cifra económica para la ciudad, ya que la gente viene no solo a disfrutar las maravillas de los hoteles, sino a consumir en los restaurantes. En la ciudad hay 175 hoteles con una capacidad en total de 3,573 habitaciones.

Donaldo Suazo, fiscal de la Canaturh, vicepresidente de la cooperativa de emprendedores turísticos y gerente de hotel Casa del Árbol, estimó que las ganancias para la industria hotelera en esta fecha superan los 6 millones y otros 2 millones son captados por los restaurantes y la industria turística. En la ciudad, los precios de una noche por habitación son de entre los 25, 50 y 150 dólares en promedio.

“La realización de eventos como este es una forma de mantener una ocupación alta en la ciudad”, comentó. La ocupación hotelera se ha mantenido superior al 50% y se compara a las cifras de 2019 de cara a cierre de año.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Lluvias con actividad eléctrica azotarán este fin de semana la mayor parte del país

Presidenta Castro envía 300 militares a frontera con El Salvador para frenar ingreso de pandilleros