El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, juramentó a la Comisión interventora de la Dirección General de Servicio Civil, misma que será sin retribución económica a los miembros que la integran.
La comisión está integrada por el abogado Sergio Vladimir Coello, Amable de Jesús Hernández y Leny Aida Ordóñez.
La Ley General de la Administración Pública establece que el Poder Ejecutivo puede intervenir total o parcialmente, todos los entes, órganos o unidades de la administración pública que operen con pérdidas, no cumplan con sus funciones o no presten adecuadamente los servicios por los cuales fueron creados.

La Presidenta de la República Xiomara Castro, por Decreto Ejecutivo PCM 08-2023, creó la Comisión Interventora del Servicio Civil y de la OABI para que se encargue de la administración y funcionamiento de la entidad, asimismo de presentar un plan de trabajo y soluciones a la situación por la que atraviesa la institución.
En tal sentido, la Comisión está integrada por un comisionado presidente y dos adjuntos, ambos de libre remoción y nombramiento de la Presidenta, correspondiéndole las atribuciones del órgano de decisión superior en lo que respecta a la administración, operatividad y funcionamiento.