in ,

Secretaria de Desarrollo regulará precio de la canasta básica ante el desmedido aumento en las ultimas semanas

En los últimos meses la canasta básica aumentó 735 lempiras aumentando su valor general por arriba de los 11 mil Lempiras.

El expresidente Manuel Zelaya mencionó que tras el regreso de Pedro Barquero de su viaje por Roma, vendrá a dirigir un proceso de regulación de la canasta básica tras el aumento desmedido que ha percibido en las ultimas semanas sin ser regulado por la secretaria de Desarrollo Económico.

Zelaya mencionó que los productores de alimentos aumentan los precios como espuma y algunas veces sin justificación; agregó que la gasolina aumenta 20 centavos y los productores le aumentan 20 lempiras, sin consultar a la Secretaria de Desarrollo Económico.

El asesor presidencial hizo un llamado a los empresarios a no ser desiguales y que fueran consientes de los hondureños que mantienen a sus familias del dia a dia.

La Secretaria de Desarrollo Económico mencionó que las PyMes y las grandes empresas que no respeten las indicaciones que se giren para solventar este aumento, serán sancionadas desde el pago de 10 salarios mínimos hasta la suspensión permanente de producción.

Pedro Barquero en su ultima declaración mencionó que Honduras necesita crear empresas estatales que se encarguen de producir y regular los precios de mercado, además dijo que seria una buena alternativa para generar empleos y contrarrestar la inflación mundial de los alimentos.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Canciller Reina: La comitiva nacionalista en EE.UU anda buscando entorpecer con chismes y falsedades el futuro del TPS

Gobierno anuncia plan para modernizar el transporte público, pagar con tarjeta prepago y vigilancia