in

Roberto Contreras promete vender yuca con chicharrón para construir hospital infantil con helipuerto

El sueño del alcalde sampedrano es construir un Hospital Infantil valorado en 50 millones de dólares que contaría con 200 camas y un helipuerto; hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo, incluso vender yuca con chicarrón.

Roberto Contreras, anunció la construcción del Hospital Infantil Universitario Municipal en la ciudad industrial. De acuerdo con lo que explicó titulat de la Corporación Municipal sampedrana, este proyecto estará valorado en 50 millones de dólares (1.2 millones lempiras), el cual se pretende construir mediante una fundación; además, espera obtener el apoyo de las autoridades del gobierno.

“Es un hospital que contará con helipuerto, el primero de Honduras, y también tenemos todos los diseños de lo que es la parte interna. Esperamos contar con el apoyo del gobierno central”, manifestó.

Roberto Contreras consideró que aunque no hay dinero suficiente para construir el hospital, pues así lo han dejado saber las autoridades del país, buscarán la forma de recaudar los fondos necesarios.

“Posiblemente no haya mucho dinero, pero tenemos una gran voluntad y si tenemos que ponernos a vender yuca con chicharrón en una esquina con todo San Pedro Sula, lo vamos a lograr”, sostuvo el alcalde.

“Es un proyecto que queremos manejar a través de una fundación, no puede ser a través de la municipalidad porque es un proyecto que vale 50 millones de dólares”, añadió.

El Hospital Infantil Universitario Municipal se ubicará en el predio donde anteriormente funcionaba el presidio de San Pedro Sula.

Según dijo Roberto Contreras, este terreno todavía está en manos de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, ya comenzaron los trámites para que se otorgue a la municipalidad.

“Hemos presentado lo que será el hospital materno infantil universitario municipal en el predio donde anteriormente funcionaba el presidio”, explicó.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

¡Una vez más! Aplanza lectura de sentencia a exdiputado hondureño Fredy Nájera en Estados Unidos

Oficial: Aprobado el día de Bad Bunny; un día entero para celebrar al artista