Seguinos

Régimen de Juan Orlando accede a préstamo por el FMI de $ 143 millones

Economía

Régimen de Juan Orlando accede a préstamo por el FMI de $ 143 millones

El Fondo Monetario Internacional ha desembolsado un préstamo de $ 143 millones tras solicitud del Banco Central de Honduras para la supuesta lucha contra el coronavirus.


El dictador Juan Orlando Hernández sigue endeudando al país y ahora lo hace a través de un nuevo préstamo que se ha adquirido ante el FMI con la excusa de mitigar el desabastecimiento en el sector salud en este momento de crisis sanitaria que se está viviendo.

Lo que no se sabe es como se va distribuir este dinero, ya que anteriormente el gobierno se hizo acreedor de $ 502 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso Nacional.

Comunicado oficial del FMI.

Algo que se conoce es que los centros de salud y Hospitales no cuentan con el equipamiento necesario para tratar a los pacientes contagiados por el Coronavirus y la única inversión realizada fue la compra de unos ventiladores defectuosos para tratar las complicaciones del Covid-19.

La Ministra de Finanzas no se ha pronunciado al respecto y se espera que de la cara y por primera vez sea transparente y de a conocer en que se va invertir el nuevo préstamo.


Mientras tanto los médicos siguen denunciando la falta de equipo y de protección de parte del gobierno, dando como resultado 3 doctores y una enfermera infectada por coronavirus tras tratar a pacientes contagiados.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Economía

Hasta arriba