in ,

Raymond Colón: No hay 3500 pruebas, JOH es inocente y Honduras lo sabe

Este dia martes 15 de noviembre, el abogado defensor del expresidente, Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, brindó un Facebook Live donde explicó que aún siguen esperando la desclasificación de documentos solicitados desde el pasado mes de febrero donde demostraba la ‘verdadera cara’ del caso.

Colón aseguró que los documentos, son de principal importancia para demostrar la inocencia de su representado y negar los 3500 documentos que la fiscalia asegura tener en su poder.

“Reiteramos en la audiencia la importancia de contar con estos documentos clasificados por la CIA, que son vitales para demostrar la inocencia de Juan Orlando, hemos visto que no hay ningún interés de parte de ellos de hacer esto para que se haga justicia, porque pasa el tiempo y dan las dilatorias,” recalcó Colón.

Raymond a su vez mencionó que el pueblo hondureño está conciente de la inocencia de su cliente y es por ello que la Corte Sur está amiedentada y dando patadas de ahogado.

Colón afirmó que hasta el momento no ha visto ningún video, documento o audio que comprometa la inocencia de Juan Hernández.

“Lo que se ve en algunos videos es a un grupo de narcotraficantes diciendo que Juan Orlando es un arisco, que no atiende sus llamadas, ni quiere reunirse”, detalló Colon.

Colon dijo que, “Lo que la Fiscalía ha presentado más bien ayuda a demostrar que Juan Orlando Hernández, nunca colaboró con narcotraficantes, y que, si desclasifican los documentos que están solicitando, se va a dar un choque entre la política de la CIA y el Comando Sur de Estados Unidos”.

Por su parte, declaró que son testigos fieles de la lucha contra el narcotráfico que llevo a cabo Juan Orlando y que fueron aplaudidas por ellos, y la postura de la DEA que tiene una agenda diferente, que él considera es una de castigar a un presidente que no aceptó ser títere de ellos.

Concluyó, detallando que la audiencia ha sido positiva porque ha tenido la oportunidad de dar a conocer al juez estas irregularidades, entre las que se incluyen la imposibilidad de poder revisar las pruebas que ha presentado la fiscalía junto con Juan Orlando en la cárcel, por falta de tiempo y logística adecuada, y que espera que esto cambie.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

¡Picardía! Policía es captado robando un foco en El Progreso, Yoro

Con transparencia y combate a la corrupción Aduanas supera la meta de recaudación