El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, este martes anunció que presentará en el Congreso Nacional una iniciativa para crear la «Lista Francisco Morazán», con el objetivo de publicar nombres de extranjeros que han apoyado la corrupción y la inestabilidad política en Honduras.
«En esta semana vamos a presentar un proyecto de ley para que también tengamos la Lista Francisco Morazán en donde se pueda incorporar a todos los extranjeros que han atentado contra la estabilidad política, la democracia y fomentado la corrupción en Honduras», explicó el parlamentario oficialista.
El congresista mencionó que la exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton fomentó un golpe de Estados en el año 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.
Asimismo, Castellanos mencionó a los exembajadores Hugo Llorens y Charles Ford «por estar detrás del mencionado golpe de Estado en Honduras».
El diputado también mencionó al exmandatario «Donald Trump porque fue parte y apoyo a una narcodictadura de un presidente corrupto», en referencia a Juan Orlando Hernández quien está preso en Estados Unidos por delitos ligados con el narcotráfico.
«La teniente coronel Heydi Fulton también avaló un fraude electoral y apoyó a un gobernante corrupto en Honduras», aseguró Castellanos.
«Tenemos derecho a tener nuestra propia lista e iremos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para que de una lista en Centroamérica y a la CELAC a nivel del continente americano, para que incorporemos a todos los extranjeros, porque no los queremos en nuestros países y también las vamos a quitar las visas», advirtió el congresista.
Pese a lo anterior, Sergio Castellanos, expresó, «nosotros somos amigos de Estados Unidos, pero queremos relaciones de igualdad y respeto. Honduras dejó de ser la concubina que con ella hicieron lo que querían durante doce años».
El entrevistado calificó la Lista Francisco Morazán como la lista de los países que han puesto de pie y quieren relaciones de igualdad con Estados Unidos y con el resto del mundo.
Afirmó que los estadounidenses son los que mayormente han atentado contra la inestabilidad política, la democracia y han fomentado la corrupción en Honduras, además, de golpes de Estado, e invasiones en naciones de América Latina.