La Presidenta de la República en Consejo de Ministros determinó declarar emergencia en el sector Salud, así como aprobar la modificación de algunos artículos de la Ley Marco de la Industria Eléctrica en Honduras.
En el marco de la crisis de salud que atraviesa el país, se instaló una comisión especial para abordar los conflictos de nombramientos de plazas y pago de salarios, comisión que encabeza el ministro de la presidencia Rodolfo Pastor y los representantes de los galeanos, así mismo la integran el Secretario de Estado en los Despachos de Salud y la Dirección General de Servicio Civil.
En ese sentido, en horas de la madrugada de este sábado la presidenta manifestó que,
“Vamos a erradicar la extrema pobreza en Honduras».
La jefa del ejecutivo hondureño recordó que el pasado miércoles se presentó un PCM para la conformación del Programa de Red Solidaria, el cual va dirigido a combatir la extrema pobreza.
“Vamos a erradicar la extrema pobreza en Honduras y no sé si cuatro años serán suficientes, pero si todos nos proponemos y hacemos el esfuerzo necesario lo podremos lograr”, manifestó la primera mujer presidenta de Honduras.