in , ,

Presidenta Xiomara Castro: Mi prioridad es erradicar la pobreza extrema

La presidenta de la República, Xiomara Castro, visitó este miércoles la comunidad de Ostumán, Copán en la cual inauguró los bonos del programa Red Solidaria. La Presidenta ha definido como uno de los pilares en el plan de gobierno Bicentenario para Refundar Honduras, la realización de acciones articuladas, dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

La Presidenta a la vez detalló que en base a un censo realizado este año en las distintas comunidades marginadas por la dictadura en el país, se identificó dos mil 107 aldeas y caseríos en Copán que viven en condiciones de extrema pobreza.

Entre los años 2009 al 2019, la pobreza y pobreza extrema aumentaron en sus índices más elevados en la historia de Honduras, creando la necesidad urgente en este Gobierno Solidario de establecer como prioridad la atención a las comunidades más pobres y que se encuentran debidamente focalizadas.

“Como prioridad, no importa el gobierno que venga, debe ser luchar por erradicar la extrema pobreza en nuestro país, apoyarlos y que salgan de las condiciones en que se encuentran”, recalcó la Presidenta.

A su vez, la Presidenta destacó que en este gobierno la principal prioridad será erradicar de raíz la pobreza extrema que Honduras viene arrastrando desde el gobierno de Carias Andino.

“En esta Red Solidaria vamos a garantizar que las mujeres embarazadas tengan la atención debida, que nuestros niños menores de cinco años salgan de los niveles de desnutrición en que se encuentran, los adultos que no recibieron ninguna educación sean alfabetizados, para poder decir que en estas comunidades hay cero analfabetismo, en estas comunidades hay cero desnutrición”, aseguró.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

SAR supera meta de recaudación pese a exoneraciones fiscales

Tres abogados defensores del expresidente Hernández abandonan el caso ‘misteriosamente’