in , , ,

Presidenta Castro: He recibido el país en ruinas, y por mucho que lo quieran negar, estamos avanzando

La Presidenta Xiomara Castro declaró este jueves emergencia nacional en materia de seguridad y anunció los estados de excepción y suspensión de garantías constitucionales parciales en las diferentes áreas o sectores donde se amerite de manera inmediata ante el aumento de crímenes, entre ellos la extorsión.

“En los últimos 12 años el pueblo hondureño fue víctima de la imposición de un cártel de narcotráfico desde el Estado mismo un cártel que permeó las instituciones y las estructuras policiales y militares, elevando sin límites la violencia, la extorsión y la formación de organizaciones criminales, producto de la impunidad en la que hemos vivido”, indicó Castro.

En los primeros 9 meses de gobierno, la presidenta Xiomara Castro ha hecho uso de los medios de comunicación solo cuando es necesario, ha asistido a eventos de suma importancia y también ha caminado en medio de la gente, como ha sucedido en distintos momentos importantes junto al pueblo hondureño.

“Mi gobierno ha recibido el país en ruinas y por mucho que lo quieran negar los sectores más conservadores, gracias a Dios estamos avanzando en el proyecto de refundación nacional. Hondureñas y hondureños para vivir en paz y en armonía con la naturaleza es prohibido olvidar nuestra lucha en resistencia”, finalizó la Presidenta Xiomara Castro.

El gobierno de la Presidenta Castro presenta una aceptación del 80%, demostrando la buena gestión que se está realizando pese a 13 años de corrupción y políticas tradicionales a favor de una minoría.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Pandilleros Salvadoreños serian los culpables de la ola de extorsión en Honduras

Huawei hace oficial el lanzamiento del Mate 50 Pro en América Central