
La Presidenta de la República, Xiomara Castro, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), anunció la entrega de merienda escolar para 1.6 millones de niños y adolescentes que actualmente estudian en escuelas públicas a nivel nacional.
Este programa ayudará al desarrollo y nutrición de la niñez, acción fundamental para alcanzar mejores niveles de bienestar social y económico en los hogares.
La reactivación de la entrega de la Merienda Escolar se realizará en conjunto con las alcaldías municipales de cada sector del país.
La merienda escolar tiene como objetivo paliar un poco la situación que enfrentan estos pequeños dio a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona.
En ese sentido, una vez discutido y planteado el tema, las autoridades concluyeron que con la entrega
de la merienda escolar, los niños en condición de riesgo y que forman parte de hogares en extrema pobreza, recibirán alimento de manera diaria en sus centros educativos.
Además, SEDESOL y la AMHON acordaron que las familias productoras hondureñas serán quienes
proporcionen los alimentos de la merienda escolar. Es decir, cultivos frescos y sanos, para así también fortalecer la economía nacional.