in , ,

Por tercera semana consecutiva; Gobierno anuncia rebajas en los combustibles

La Presidenta de la República Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Energía, anunció nuevas rebajas en los precios de los combustibles, mismos que entrarán en vigencia el próximo lunes 28 de noviembre de 2022.

La medida del Gobierno, aprobada en principio de Abril, se ha prorrogado hasta fin de año, según decidió el Consejo de Ministros hace unas semanas, sin embargo, no se descarta ampliar esta medida. El subsidio se aplicará en el momento del pago en las gasolineras.

En la capital industrial se verá mayor rebaja en el precio de los carburantes, al respecto, las gasolinas súper y regular rebajarán L 2.46 y L 1.70, respectivamente.

Igualmente, el kerosene y diésel disminuirán 1.73 y 2.22 lempiras, en ese orden; mientras el GLP vehicular bajará L 0.06.

Para minimizar en lo posible las consecuencias del consumo excesivo de los combustibles, la mejor solución es aplicar técnicas de conducción eficiente y, además, recurrir a algunos trucos parar ahorrar gasolina como utilizar los diferentes modos ecológicos que los vehículos actuales utilizan.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Presidenta Castro pone en marcha el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas en la ENEE

Lluvias con actividad eléctrica azotarán este fin de semana la mayor parte del país