in ,

¡Por acosador! Juez obliga a Marvin Ponce a realizar campañas contra violencia a la mujer

Un juez de la Fiscalía de la Mujer ordenó al exasesor presidencial de Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, a realizar campañas mediáticas sobre las repercusiones de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación por un plazo de aproximadamente dos meses.

Marvin Ponce se sometió este martes a una audiencia de suspensión de persecución penal tras ser acusado del delito de violencia contra la mujer el pasado 26 de julio en perjuicio de la periodista hondureña Saraí Espinal.

“Este día en audiencia se acordó que se obliga al imputado a llevar a cabo por un período de dos meses una campaña de violencia contra la mujer y sus repercusiones en dos medios de comunicación”, informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Saraí Espinal hizo uso de su cuenta de Twitter y cumplió su advertencia de denunciarlo públicamente, pero además exigió respeto para más de 23 mujeres acosadas por Marvin Ponce.

“Denuncio al asqueroso de Marvin Ponce por ordinario misógino y violencia contra la mujer. Y esto va por todas las mujeres que este asqueroso ofendió. Decirme que no se acostó conmigo porque no pudo, ni drogada. Espero le caiga el peso de la ley”, escribió.

Por otra parte, el juez a cargo del caso ordenó que Marvin Ponce realice una donación significativa de 20 mil lempiras a la sala de niños quemados del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

De igual manera, recalcó a Marvin Ponce que no debe agredir física ni verbalmente a la periodista y su núcleo familiar por ningún medio de comunicación, haciendo llamado a generalizar las acciones con todas las mujeres que con el tiempo lo han denunciado.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

JOH prestó al 1% de interés L143 millones del Estado a Eduardo Maldonado

Autoridades educativas plantean aumento salarial de L1,500 al sector magisterial