Seguinos

Policía primo de “Tony” y JOH conspiró para mantener al clan en el poder .

Honduras

Policía primo de “Tony” y JOH conspiró para mantener al clan en el poder .

Las piezas del ajedrez caen poco a poco.

Con la solicitud de extradición del ex policía y primo de Juan y “Tony” Hernández, Mauricio Hernández Pineda, el mandatario hondureño pareciera tener los días contados para presentarse al menos a declarar a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que ya había presentado cargos formales contra Hernández Pineda en septiembre de 2019.

Pero no fue hasta el pasado 5 de febrero, que el Poder Judicial hondureño recibió la solicitud de extradición por parte de la Corte Federal de Manhattan contra el primo de JOH y de “Tony” Hernández, este último procesado en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos.

Al respecto, cuando en 2019 el policía primo de los hermanos Hernández Alvarado fue señalado de “estar involucrado en la conspiración de importar cocaína” a ese país del Norte, la Secretaría de Seguridad se limitó a emitir un comunicado donde afirma que el subcomisionado Hernández Pineda fue depurado “por reestructuración” en 2018.
“Nuestros registros oficiales detallan que el señor Hernández Pineda fue cancelado de sus funciones por la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional el 23 de agosto del año 2018, por restructuración”, dice el comunicado.
Cabe aclarar que Hernández Pineda fue separado de su cargo por la Comisión de Depuración desde mayo de 2016, de acuerdo con el comunicado No. 8 de esa institución.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba