Seguinos

Pastor Roy Santos acepta haber recibido dinero del gobierno del expresidente Hernández

Honduras

Pastor Roy Santos acepta haber recibido dinero del gobierno del expresidente Hernández

Pastor Roy Santos acepta haber recibido dinero del gobierno del expresidente Hernández

La alianza púlica entre las administraciones del Partido Nacional y los sectores más conservadores de los mercaderes de la fé en Honduras ha significado cientos de millones al herario, desde la administración de las juntas militares o la dictadura de Carías, la cúpulica eclesiastica ha marcado su afinidad al partido neo nazi, de la estrella solitaria.

De Casa Presidencial los presidentes y altos funcionarios nacionalistas han liberado jugosos cheques a pastores y cardenales al margen de la ley. En la administración del expresidente Zelaya (2006-2009), se retiró el cheque mensual que se hacía llegar al Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, uno de los principales detonantes para que el líder religioso sea enemigo público del Partido Política que dirige Zelaya

En tal sentido, un medio corporativo de la capital de Honduras afín a la dictadura de Hernández Álvarado, ahora extraditado en Estados Unidos y ligado a la actual oposición hondureña, consultó con un tinte tibio al pastor Roy Santos sobre si había recibido dineros en efectivo de la administración nacionalistas, por razones obvias el líder de la confraternidad evangélica negó.

Si enmbargo, no negó haber recibido fondos vía cheques o transferencias en el extranjero, como comunmente hacen los lavadores de activos o quiénes reciben jugosos sobornos.

Santos aceptó haber sido un guía espiritual de Hernández durante y antes de su gobierno (2014-2022) a la vez que sostuvo que es inocente en el marco de las acusaciones por tráfico de sustancias controladas, posesión ilegal de armas y lavado de activos que ha emitido la Fiscalia del Distrito Sur de Nueva York, EUU.UU

Actualmente suele realizar polémicas declaraciones en contra de la presidenta Xiomara Castro y el Congreso Nacional dirigido por Luis Redondo, quién desde el inicio de su administración no ha parado de denunciar los actos de corrupción cometidos y de crear mecanismos para generar condiciones que faciliten la transparencia en la administración pública.

Seguidamente el líder de la iglesia Manantial De La Mies de San Pedro Sula, maquilló que él solo es un servidor de Dios y un buen administrador del dinero que recibe en su ministerio.

«Usted no ve un siervo de Dios metido en temas políticos, ¿o sí? Y ojo no quiere decir que deban callar , pero lo suyo con JOH se volvió personal … es allí el detalle señor», «Gracias a Dios por su vida apóstol, un día todo saldrá a la luz, y los que señalan serán avergonzados», reza textualmente un comentario en redes sociales.

Más en Honduras

Hasta arriba