Seguinos

Para evitar que personeros de Juan Orlando Hernández intenten borrar las pruebas que guarda su cuerpo

Honduras

Para evitar que personeros de Juan Orlando Hernández intenten borrar las pruebas que guarda su cuerpo

Familiares y amigos del joven asesinado en Yarumela, La Paz, montan cada noche guardia en la tumba para evitar que personeros de Juan Orlando Hernández intenten borrar las pruebas que guarda su cuerpo.

Una bala de uso exclusivo militar sería la pieza clave para esclarecer el crimen, perpetrado durante una manifestación en contra del régimen orlandista.

El suceso se registró el 20 de junio, cuando el menor de 17 años exigía la salida de Hernández del poder y fue alcanzado por las balas de entes represivos.

Desde el 21 de junio que se realizó su entierro, los dolientes decidieron organizarse para resguardar el cuerpo y evitar que sea exhumado a sus espaldas con el propósito de beneficiar a la dictadura.

“Ahí nos toca dormir desde la muerte del niño… Ahí nos hemos instalado”, dijo el padre de la víctima.

Denunció que el 4 de julio se observó un vehículo que merodeaba el cementerio y cuyos tripulantes tomaban fotografías.

Abogados defensores han solicitado que sea la doctora Julissa Villanueva, exjefa de Medicina Forense, que realice la exhumación del cadáver.

Indicaron que el Ministerio Público se niega hasta la fecha a ejecutar el trabajo forense y esclarecer el asesinato del joven.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top