in , ,

Papa Francisco ordena investigación contra Cardenal Rodríguez por L.210 millones en sus cuentas sin justificación

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha estado bajo la lupa del Papa Francisco y de la cúpula del Vaticano durante los últimos 5 años por presunta corrupción al interior de la Iglesia Católica en Honduras.

El Papa Francisco brindó declaraciones a la oficina de prensa de la Santa Sede declarando el comienzo de una investigación a un ‘cardenal hondureño’, que durante el gobierno de un expresidente tomó dinero ilícito para tomar posturas a favor.

La revista política y económica italiana L’Espresso, realizó una investigación donde abordó los fondos que el Cardenal Rodríguez recibía del Gobierno hondureño, a través de fundaciones Fantasmas, -Fundación para la Educación y Comunicación Social y la Fundación Suyapa-, mismos que nunca fueron ejecutados.

La revista recalcó que no se ha aclarado donde fueron a parar más de 3 millones que el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández le pagaba mensualmente al cardenal, enfatizando que en los libros contables de la diócesis de Tegucigalpa, no hay rastro de como fueron ejecutados los fondos.

El Cardenal Rodríguez aseveró no tener sueldo y que vive de ‘la voluntad de Dios’, no obstante, las investigaciones de la Santa Sede demuestran la existencia de L.210 millones en un banco de Honduras. Estas investigaciones alarmaron al Papa Francisco quien aseveró sentirse entristecido por el accionar de su cercano colaborador.

Rodríguez en la búsqueda de limpiar su imagen declaró que el dinero en sus cuentas solo era algo ‘pasajero’ y que con el se dará ayuda económica a los sacerdotes de las parroquias rurales, se dará mantenimiento a los vehículos de las parroquias y servirá para pagar los gastos de salud de los sacerdotes.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Gobierno multará con 5 salarios mínimos a 13 empresas por aumento a la canasta básica

Chófer de Hilda Hernández se apropió de L.133 millones a través de empresa fantasma