El subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Gabriel Bonilla, anunció en las últimas horas que se está trabajando en un proyecto para que las instituciones del gobierno utilicen los servicios que brinda la estatal.
Inicialmente el funcionario de gobierno remarcó que el rescate de la empresa de telecomunicaciones pasa por la voluntad política que haya para tal fin.
En ese sentido, reafirmó que existe voluntad política de la presidenta Xiomara Castro y de todo el gobierno para el rescate financiero de Hondutel.
Detalló que ya hay varios proyectos en curso, «uno de ellos es que, en cada institución de gobierno en vez de pagar el servicio de internet, telefonía y cable, esté contratado bajo Hondutel».
Del mismo modo comentó que existe un proyecto ambicioso y multimillonario dentro del plan de gobierno de Castro que es llevar internet a todas las escuelas y colegios del país.
Bonilla dijo que están planificando varias estrategias para ampliar la cobertura de internet y telefonía fija.
Por otra parte, cuestionó que haya muchos que quieran vender la estatal de telecomunicaciones a “precio de gallo muerto”. Indicó que con ese fin a lo largo de los años se ha venido gestando toda una estrategia “perversa” para quebrantar la empresa y luego justificar que el capital privado se apodere de toda la institución.
Externó que afortunadamente el gobierno de Castro asumió el poder y tiene toda la intención de repotenciar la empresa para que no tenga el déficit anual o pérdidas anuales que ha estado teniendo actualmente y que vuelva a ser rentable como en años atrás.
Finalmente, el subgerente de Hondutel destacó que el objetivo es fortalecer la cobertura de internet y los servicios de la empresa, “en esto está trabajando nuestra administración”.