Seguinos

Nuevo estudio demuestra que Coronavirus puede pasar al aire y permanecer en el aire

Honduras

Nuevo estudio demuestra que Coronavirus puede pasar al aire y permanecer en el aire

Fuente: CNBC NEWS USA | CLICK AQUÍ


La Organización Mundial de la Salud está considerando “precauciones en el aire” para el personal médico después de que un nuevo estudio mostró que el coronavirus puede sobrevivir en el aire en algunos entornos.

El virus se transmite a través de gotitas, o pequeños trozos de líquido, principalmente a través de estornudos o tos, la Dra. Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa virtual el lunes.

“Cuando realiza un procedimiento de generación de aerosol como en un centro de atención médica, tiene la posibilidad de que lo que llamamos aerosolice estas partículas, lo que significa que pueden permanecer en el aire un poco más de tiempo”. Agregó: “Es muy importante que los trabajadores de la salud tomen precauciones adicionales cuando trabajen con pacientes y realicen esos procedimientos”.

Las autoridades mundiales de salud dicen que la enfermedad respiratoria se propaga a través del contacto de persona a persona, las gotas transportadas por los estornudos y la tos, así como los gérmenes que quedan en los objetos inanimados.


El coronavirus puede pasar al aire y permanecer suspendido en el aire dependiendo de factores como el calor y la humedad, dijeron.

Kerkhove dijo que las autoridades sanitarias conocen varios estudios en varios países que analizan las diferentes condiciones ambientales que COVID-19 puede persistir.

Los científicos están observando específicamente cómo la humedad, la temperatura y la luz ultravioleta afectan la enfermedad, así como cuánto tiempo vive en diferentes superficies, incluido el acero, dijo. … estamos seguros de que la orientación que tenemos es adecuada “, agregó.

Los funcionarios de salud recomiendan que el personal médico use las llamadas máscaras N95 porque filtran aproximadamente el 95% de todas las partículas líquidas o en el aire.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba