Seguinos

“No estamos en condiciones de construir hospitales, instalaremos carpas” Secretaría de Salud

Honduras

“No estamos en condiciones de construir hospitales, instalaremos carpas” Secretaría de Salud

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que Honduras no tiene condiciones para construir hospitales para ayudar a evitar los contagios de coronavirus en Honduras.


A pesar de que el Legislativo aprobó en fecha reciente unos 502  millones de dólares para hacer frente a la emergencia por la pandemia, la funcionaria dijo que dispondrán de hospitales móviles.

Explicó que “nosotros no estamos en condiciones para construir hospitales, pero vamos a traer hospitales móviles, los cuales vendrán ayudar al sistema sanitario”.

Solicitó a los hondureños seguir en sus casas, ya que, la crisis sanitaria del país, es grave con el patógeno.

El Congreso dispuso que el Ejecutivo tenga acceso de hasta 12 mil millones de lempiras, sin embargo, hasta el momento, los centros asistenciales carecen de insumos para combatir la pandemia.


Tal aprobación se hizo mediante la aprobación de la denominada Ley de aceleración económica para enfrentar el coronavirus, con la cual supuestamente se tenía que hacer frente a la crisis.

Fuente: CONFIDENCIALHN

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba