Seguinos

New York Times informa al mundo que la DEA investiga a JOH desde 2015

Honduras

New York Times informa al mundo que la DEA investiga a JOH desde 2015

Por: The New York Times | LINK ORIGINAL


Los documentos de la corte federal de EE. UU. Muestran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y algunos de sus asesores más cercanos se encontraban entre los objetivos de una investigación de la Administración de Control de Drogas.

Sin embargo, no hay indicios de cargos contra ellos.

Los documentos se presentaron el martes en el Distrito Sur de Nueva York como parte de las mociones previas al juicio en el caso del hermano de Hernández, Juan Antonio Hernández.

Una corte exigió en julio de 2015 obligar a Apple, Google, Microsoft, Yahoo y AOL a proporcionar información de encabezado de correo electrónico, pero no contenido de correos electrónicos, para varias cuentas.


Un portavoz del Distrito Sur se negó a comentar el jueves sobre la respuesta del tribunal, pero plantea la posibilidad de que la DEA tenga datos de correo electrónico para el presidente de Honduras, su hermana, uno de sus asesores más cercanos y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba