Seguinos

Nancy Pelosi y la comitiva que la acompaña, no aceptaron reunirse con Juan Orlando Hernández.

Honduras

Nancy Pelosi y la comitiva que la acompaña, no aceptaron reunirse con Juan Orlando Hernández.

La líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi y una comitiva bipartidista del Congreso, arribaron la noche del viernes a Honduras, tras una gira en los países del triangulo norte. La comitiva de alto nivel de Estados Unidos no aceptó reunirse con Juan Orlando Hernández.

De igual manera en su visita por Guatemala, Nancy Pelosi y su comitiva no aceptaron reunirse con el presidente Jimmy Morales, aunque no comunicaron las razones del porque, muchos analistas lo aducen a que Jimmy Morales al igual que Juan Orlando Hernández están altamente cuestionados por implicaciones en temas como corrupción y narcotráfico.

La líder demócrata informó de su viaje a Guatemala, “El propósito de nuestra primera visita al Triángulo del Norte era mejorar la estabilidad regional e involucrar a los líderes en una discusión sobre migración.”

La visita a Guatemala inició en un refugio apoyado por USAID, el cual asiste a los niños migrantes centroamericanos que han sido deportados de Estados Unidos y que han sido victimas de la violencia.

Pelosi y los demás congresistas se reunieron también con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y reconocieron el “valiente trabajo de los miembros en la lucha contra la corrupción” e instó a que “el trabajo defendido por la CICIG sea restablecido por las futuras administraciones guatemaltecas”.

Asimismo, destacó la importancia de un poder judicial independiente en la lucha contra la impunidad y la corrupción

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top