Seguinos

Nancy Pelosi: “Estamos preocupados por la corrupción y falta de justicia en Honduras”

Honduras

Nancy Pelosi: “Estamos preocupados por la corrupción y falta de justicia en Honduras”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su comitiva llegaron el viernes a Honduras en el marco de la gira por los países del Triángulo Norte, donde se reunieron con el canciller hondureño Lisandro Rosales, a quien le expresaron su preocupación por la corrupción, falta de justicia y las constantes violaciones a los derechos humanos que rodean al régimen de Juan Orlando Hernández.

Pelosi manifestó en una conferencia de prensa que le dejaron saber al gobierno hondureño su “preocupación por la corrupción y la falta de justicia que actualmente impera en Honduras”.

De igual manera el congresista Jim McGovern, fue contundente al señalar al gobierno de Honduras por la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

“Les dije a los funcionarios hondureños lo profundamente preocupado que estoy por la cultura de la corrupción y los abusos contra los derechos humanos que rodean al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández”, manifestó el congresista Jim McGovern.

“Es importante transmitir estas fuertes preocupaciones en este momento crítico en Honduras”, dijo el congresista que integra la comitiva que acompaña a Pelosi.

De igual manera, se reunieron con los familiares de Berta Cáceres, la ambientalista que fue asesinada en Honduras.

“Tuvimos una reunión emotiva y poderosa con la madre y la familia de Berta Cáceres, una activista de derechos humanos que fue asesinada por su trabajo para proteger su tierra indígena y el medio ambiente”, dijo McGovern.

Entre las reuniones también destaca la de la presidenta del colegio medico, doctora Suyapa Figueroa, quien habló con los medios locales tras reunirse con la delegación estadounidense.

“Yo fui bien clara con la congresista Nancy Pelosi, la situación del país mejorará hasta que saquen a Juan Orlando Hernández y que dejen de apoyar inmediatamente este gobierno corrupto”, dijo Figueroa.

Por su parte, el canciller hondureño les dijo a medios locales luego de sostener el primer encuentro a puerta cerrada con Pelosi.

“Les hemos dado a conocer los avances que se tienen en Honduras en materia de seguridad, lucha contra la corrupción y los desafíos que tenemos como país”, dijo el canciller Rosales.

Encuentro entre Nancy Pelosi y su comitiva con el canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

Respecto a la migración, el canciller agregó que se habló sobre una iniciativa bipartidista que fue aprobada el 15 de junio en el Congreso estadounidense y que fue trasladada al Senado para la aprobación de una reforma al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

También, indicó que a Pelosi se le subrayó la importancia de desarrollar el Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica para evitar las migraciones, los delitos transnacionales y otros problemas que afectan a esos países, México y Estados Unidos.

“Le dijimos que esa es una de las prioridades, porque al final si no desarrollamos esa iniciativa, sería un atraso y lo que queremos es seguir avanzando en el trabajo conjunto del Triángulo Norte”, detalló.

Declaró que abordaron el tema de reformas electorales en Honduras y que les hicieron saber sobre las amenazas de lo que denominó una “oposición enfermiza” que, a su criterio ha estado tratando de “desestabilizar” a Honduras.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top