Seguinos

Monitoreo de protesta; estos fueron los puntos dónde transportistas interrumpieron el tráfico vehícular

Honduras

Monitoreo de protesta; estos fueron los puntos dónde transportistas interrumpieron el tráfico vehícular

Monitoreo de protesta; estos fueron los puntos dónde transportistas interrumpieron el tráfico vehícular

Transportistas de carga pesada realizaron una serie de protestas interrumpiendo el tráfico vehicular causando daños a la economía del país lo que significa un boicot contra el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Este rubro una vez más se abalanzó contra el Gobierno que dirige Castro Sarmiento, luego de 12 años de silencio ante las atrocidades que la administración nacionalista cometió contra el pueblo y negociaciones bajo la mesa que dañaron de forma directa el bolsillo de los ciudadanos.

En más de 100 días de administración rojo y negra no se ha lanzado ni una tan sola lata de gas lacrimógeno contra el pueblo hondureño, tampoco se ha utilizado la fuerza para diluir ninguna manifestación o protesta, aún cuando estás han sido injustificadas e interrumpen la circulación. La presidenta ha dado prioridad en su agenda la resolución de estos conflictos y ha concentrado sus esfuerzos para que el Gobierno Solidario sea de acuerdos y consensos sin afectar la economía de los ciudadanos de apie.

En ese sentido, las mafias en las que se convirtieron estas empresas de transporte han buscado por todos los medios posibles chantajear al gobierno para que con dinero del erario se les de subsidios y bonos que no están contemplados en el marco jurídico del Estado. A través de un comunicado emitido el pasado domingo los transportistas anunciaron protestas, pero aclararon que no se interrumpiría el tráfico vehícular. Faltaron a su palabra y en dos días continuos de protesta han causado estragos contra el país en materia de economía, gobernabilidad, movilidad y desarrollo.

Libertad Digital enumeró los puntos en los cuales la mafia del transporte colocó tranques para dañar la economía del pueblo hondureño y boicotear el Gobierno Solidario.

  • Sector Cofradía, Cortés a la altura de la Colonia Vida Nueva. (CA-4)
  • Sector Cofradía, Cortés a la altura de la Colonia La Pita. (CA-4)
  • Sector Chamelecón, Cortés a la altura de la Colonia Lempira. (CA-4)
  • Puerto Cortés, en la zona conocida como Bijao.
  • Departamento de Colón, en la ciudad de Tocoa.
  • Departamento de Choluteca, en la ciudad de San Lorenzo.
  • Departamento de Francisco Morazán, Peaje de Zambrano. (CA-5)
  • Departamento de Comayagua, Peaje de Siguatepeque. (CA-5)

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), estos paros significan alrededor de L.1,700,000,000 en pérdidas cada día. El pueblo continúa paciente esperando que la mandataria tome las decisiones correctas para darle una resolución a esta crisis, pero urge que estas mafias dejen de utilizar cada coyuntura para buscar dañar la economía y sacar correas de dónde no hay cuero.

Más en Honduras

Hasta arriba