in ,

Ministro Tomás Vaquero entrega importante donativo tecnológico a la mancomunidad en el Valle de Sula

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, realizó este día sábado, la entrega de materiales tecnológicos a la Asociación de Municipios en el Valle de Sula (Mancomunidad).

En esta importante junta de Alcaldes del Valle de Sula, Vaquero explicó los avances en materia de ejecución de transferencias a las alcaldías en el país, destacando la ordenanza de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, a no existir distinción política en este proceso.

A su vez, el Ministro Vaquero fue elogiado por su excelente y repentina gestión en las diversas diligencias que la Secretaria de Gobernación ha hecho en este Gobierno Solidario.

En distintas ocasiones, el Ministro Tomás Vaquero ha señalado que se buscan los mejores mecanismos y estrategias para involucrar a los diversos sectores económicos y políticos en las decisiones relevantes que llevarán a la construcción de un nuevo país, destacando la descentralización y no ver colores políticos al momento de tomar decisiones a favor del pueblo hondureño.

El Ministro Vaquero no llegó con las manos vacías a esta importante reunión, en el transcurso de ella anunció la entrega de materiales tecnológicos para uso de la mancomunidad de la zona norte, recalcando su compromiso indudable al fortalecimiento de las cooperaciones municipales.

Dato Histórico

La mancomunidad se formó en 1993 con el fin de crear una autonomía para la región del Valle de Sula. Los primeros municipios que la integraron fueron Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula, Villanueva, San Manuel, La Lima, El Progreso, Pimienta y Potrerillos. Actualmente la institución la conforman 20 municipios que al paso de los años se han unido para alcanzar los objetivos comunes como buscar el desarrollo de los municipios entre sí. Cabe destacar que el Ministro Tomás Vaquero ha sido el principal impulsor en la reunificación de las uniones municipales.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Hondureños catalogan a Bad Bunny como el mejor artista musical de la década

Gobierno invertirá L.140 millones para abastecer medicamentos en hospitales públicos de la zona norte