in ,

Ministro de Seguridad confirma la captura de exdiputado liberal pedido en extradición por Estados Unidos

Este sábado él ministro de seguridad, Ramón Sabillón confirmó la captura del exdiputado hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios en el departamento de Colón, caribe de Honduras.

Martínez Turcios fue diputado en el Congreso hondureño en los períodos 2010-2014 y 2014-2018 por el departamento de Colón, la cuna de la organización criminal Los Cachiros. Asimismo, corrió por la reelección para un tercer período en 2018-2022, pero perdió en las elecciones generales.

Por varios año JOH hizo creer que el político liberal se habría entregado a la justicia de EEUU, pero este día se informó su detención.

Sabillón confirmó que la captura del político hondureño es una operación que concitó a varias agencias de la Policía y que después de 56 días finalmente se logró su ubicación en una vivienda en el departamento de Colón.

Detalló que Midence Oquelí se movía entre Gracias a Dios y Colón, por lo que se le seguían los pasos y se tuvo que emplear herramientas tecnológicas para dar con él.

En julio de 2018, la Fiscalía Federal para el Sur de Nueva York anunció cargos contra el excongresista liberal hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios, señalado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Bad Bunny es el artista más escuchado por los hondureños por tres años consecutivos

Presidenta Castro figura entre los tres presidentes con mayor aceptación de Latinoamérica