in , ,

“Mi voto será a favor de la paridad de Género en favor de las mujeres para la CSJ” Luis Redondo

La sesión ordinaria #33 del Congreso del Pueblo ha dado inicio para la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora que elegirá la nueva Corte Suprema de Justicia.

Esta Junta Nominadora se regirá bajo una nueva Ley que será aprobada el día de hoy (sábado, 16 de julio), dicha junta se encargará de seleccionar y escoger los mejores candidatos y candidatas para ser las y los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes velarán por combatir la corrupción que hoy impera en el país.

En ese sentido, una de las acciones que mas se espera, es la paridad de genero, que sean mujeres las que puedan asumir tarea tan ardua como lo es la CSJ.

En ese sentido, el Presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, ha externado que “Invito a todas las mujeres Congresistas a votar por la nueva ley de la Junta Nominadora y lograr con ello por primera vez garantizar la paridad de género, ha llegado el momento de garantizarle a la mujer igualdad de Condiciones en la más alta Magistratura de la CSJ”.

“Las Congresistas Mujeres tienen un compromiso histórico con las mujeres de Honduras garantizando la paridad en su representación como Magistradas a la Corte Suprema de Justicia”, subrayó el Presidente del Congreso Nacional.

Así mismo, el titular del CN fue contundente al expresar que “Mi voto será a favor de la paridad de Género en favor de las mujeres para la Corte Suprema de Justicia”.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Bancada del PN se opone a aprobación de nueva ley de la Junta Nominadora por miedo a una CSJ transparente

Conozca los alimentos que la ciencia de la salud recomienda reducir para evitar el cáncer