Seguinos

Mauricio Oliva: “Estamos listo como partido para aprobar las reformas electorales que el país necesita”

Honduras

Mauricio Oliva: “Estamos listo como partido para aprobar las reformas electorales que el país necesita”

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, pidió a las bancadas opositoras para que apoyen la nueva Ley electoral y que las reformas comiciales sean efectuadas con transparencia.

«Hago un llamado respetuoso y enérgico a la oposición política para que se sienten el próximo martes de manera civilizada y comprometidos con Honduras a discutir la nueva Ley electoral que el país necesita», exhortó el líder de la cámara.

Añadió que «estamos listo como partido para aprobar las reformas electorales que el país necesita y lo vamos a hacer a plena luz del día con la participación de los actores sociales, políticos y económicos, para hacerle justicia a que sea un proceso electoral transparente e incluyente».

Respecto a la unidad del Partido Nacional, externó que «no se da por decreto, si no que se construye con reglas claras, incluyentes, respetuosas, que permitan nuevos liderazgos en igualdad de condiciones».

«Cualquier aspiración es más que válida, pero la mayor aspiración es que el Partido Nacional gane y que Honduras sea conducida por hombres y mujeres responsables, comprometidos con el desarrollo y sobre todo, con las más urgentes necesidades del pueblo», aseguró.

Cabe recordar que la OEA entregó el jueves el paquete de recomendaciones sobre las reformas para integrar el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral, por lo que deberán ser discutidas por los 128 legisladores.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba