Seguinos

Marvin Ponce: Tony no fue ningún “Traquetero” la justicia gringa se equivocó con el

Honduras

Marvin Ponce: Tony no fue ningún “Traquetero” la justicia gringa se equivocó con el

El asesor técnico presidencial Marvin Ponce, manifiesta que la sentencia para el exdiputado Juan Antonio Hernández, tras ser hallado culpable en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y otros relacionados, será «bastante fuerte», pero que la justicia norteamericana se «equivocó» y «exageró» en la acusación en su contra.

Para Ponce «Tony nunca fue un gran narcotraficante como lo pintó el juicio, nunca fue vinculado en Honduras a grandes carteles, no se de dónde sacaron esa información y me imagino que su amistad con ciertos grupos del crimen organizado o la relación territorial lo pudo haber afectado».

Sería lamentable que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández reciba una sentencia no menor de 50 años o hasta cadena perpetua siendo un hombre tan joven, «y debe servir de ejemplo para que las amistades que uno busca sean gente seria y honesta, porque posiblemente él está por (malas) amistades no tanto porque haya sido un gran traquetero como lo pintaron los gringos», dijo .

Señaló también que algunos hondureños que guardaron prisión en EEUU por narcotráfico están libres y otros están a punto de dejar la cárcel porque «soplaron o vincularon a otros al estilo de ellos» y «los gringos les creyeron» y en el caso ‘Tony’ no tuvo la posibilidad de involucrar a otros y su juicio fue muy fuerte.

Esperaría Marvin Ponce que la justicia de EEUU «se corrija» y que la sentencia para Tony sea «justa» porque la justicia norteamericana «exageró» con todos los delitos por los cuales acusó.

Algunos hondureños que han enfrentado la justicia estadounidense regresarán a Honduras y deberán ser judicializados, sostuvo el exdiputado de la Unificación Democrática.

Fuente: http://www.radioamerica.hn/la-justicia-norteamericana-exagero-en-la-acusacion-contra-tony-hernandez-dice-marvin-ponce/

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba