in , ,

Marvin Ponce: El que nada debe, nada teme; JOH no tiene vinculación con el narcotráfico

Marvin Ponce aseguró que Hernández luchó contra el narcotráfico y que inclusive, sacrificó a su hermana Hilda Hernández y a su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández “que fueron infiltrados por el narcotráfico”.

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, declaró como una injusticia la extradición aprobada del expresidente, Juan Orlando Hernández, por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas, ya que en todo momento luchó precisamente contra estos delitos, asegurando que JOH saldrá bien librado de la acusación de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

“Lo que yo vi en mi trabajo con él, por 12 años, cuatro en el Congreso haciendo leyes contra el narcotráfico y ocho enfundando esa leyes, sé que el presidente no tiene vinculación con el narcotráfico, excepto lo que han dicho los mismos extraditable que es lo que han dicho en los juicios”, dijo Marvin Ponce.

“Supongo que Estados Unidos tiene otras pruebas que nosotros en Honduras desconozcamos aunque no veo certeza en las pruebas presentadas pero el que nada debe, nada teme, Juan Orlando no tiene vinculación con el narcotráfico”, refirió.

“Me parece a mi que el presidente va a salir bien librado ya sea aquí o ya sea allá (Estados Unidos) porque con un buen equipo de abogados que lo tiene aquí o si allá tengo la plena seguridad de que el presidente va a salir rápido de esta acusación”, reiteró.

Marvin Ponce recalcó que JOH está pagando varios actos de corrupción de su gobierno que no se llevaron a juicio. “Hoy los corruptos que no dan la cara, deben ser enviados a juicio”.

Aclaró que “no se trata de defender al presidente con el cual yo trabajé, sino porque es una figura pública que dirigió al país para bien o para mal por ocho años, y por ende no se debe tratar mal”.

El exmandatario hondureño del Partido Nacional fue extraditado el 21 de abril de 2022, aproximadamente tres meses después que se realizara el traspaso de poder a la actual presidenta Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre). Juan Orlando Hernández no asistió a la proclama de Castro el 27 de enero, de hecho, fue ese mismo día que la Fiscalía estadounidense presentó la formal acusación en su contra.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Conductores de motocicletas utilizarán chaleco reflectante con número de placa según proyecto de Diputada Donaire

Fiscalía de EE.UU tiene en posesión 1TB de videos y audios contra el expresidente Hernández