Seguinos

Maquila anuncia que le cobrará el transporte a los empleados que vayan a trabajar en plena crisis.

Honduras

Maquila anuncia que le cobrará el transporte a los empleados que vayan a trabajar en plena crisis.

En las últimas horas se ha dado a conocer que la maquila Empire Electronics les hará el cobro del transporte a los empleados que no puedan movilizarse por sus propios medios.


La maquila especializada en la fabricación de arneses para vehículo les va cobrar el 50% del valor del pasaje a los empleados que utilicen el transporte que brindará la empresa.

Comunicado interno en el cuál anuncia el cobro por brindar transporte.

Empire Electronics suspendió el contrato a todos los empleados y en las últimas horas han decidido reanudar las labores implementando medidas como ser el que los trabajadores firman una constancia en donde quitan responsabilidad al patrono si llegan a contagiarse del coronavirus.

Con la constancia firmada por los empleados, ellos aceptan que se presentan a el trabajo de forma ‘voluntaria’, dejando a un lado cualquier consecuencia que incurra en esta decisión.

Los trabajadores no tienen otra opción ya que el transporte público sigue en un paro de labores por motivos de la crisis sanitaria que ha creado la propagación del Coronavirus.


Mediante un mensaje de texto y un comunicado interno los empleados se han enterado de la disposición de la empresa en cobrar por brindar un servicio a sus colaboradores.

Mensaje de texto enviado a los empleados.

Empire Electronics tiene su planta en el complejo Zip Calpules, ubicado en San Pedro Sula el cuál es una de las ciudades en donde se encuentran la mayor parte de maquilas del país junto con Choloma y Villanueva.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba