
El reconocido actor y ambientalista, Leonardo DiCaprio, ha aplaudido este día la disposición del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro por la inauguración del primer puesto de control en la Reserva de Biosfera Tawahka-Asagni, en el departamento de Gracias a Dios, noroeste de Honduras. Este reconocimiento internacional se concretó por la colaboración entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Wildlife Conservation Society (WCS), Fuerzas Armadas de Honduras y apoyo financiero de la Unión Europea (UE).
“Felicitaciones al gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawanka Asangni y Reserva de la Biosfera de Río Plátano, En el Bosque Hondureño de la Moskitia. El bosque de la Moskitia es uno de los cinco grandes bosques de Mesoamérica y es esencial para proteger la Biodiversidad de la región y asegurar su resistencia al cambio climático.
Además de los bosques vitales y la fauna Silvestre en peligro de extinción, el nuevo puesto de control ayudará a proteger a las comunidades indígenas Tawahka y Miskitu de la apropiación de tierras, deforestación y la violencia impulsada por ganaderos ilegales. Esta es una de las varias acciones necesarias para cumplir los compromisos de la administración con la conservación y restauración del bosque de Moskitia.
Cabe señalar que, esta no es la primera vez que el actor menciona a Honduras en temas relacionados con el medio ambiente, ya que anteriormente ha catalogado a La Mosquitia como uno de los cinco bosques más importantes de Mesoamérica.