Seguinos

La política exterior de la dignidad se posiciona en Ginebra, Suiza

Honduras

La política exterior de la dignidad se posiciona en Ginebra, Suiza

La política exterior de la dignidad se posiciona en Ginebra, Suiza

El Gobierno Honduras presentó foro en el marco de la 50 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Unidas

Ginebra, Suiza. El Gobierno de Honduras, a través de la Ministra de Derechos Humanos Natalie Roque Sandoval y el Vicecanciller de Política Exterior Gerardo Torres Zelaya, desarrolló el Foro Lecciones aprendidas sobre el rol de la comunidad internacional en la protección de los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción, en el marco del 50 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Desde la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra, Suiza el Foro trató la relación entre la Corrupción y la violación de Derechos Humanos.

El Foro contó además con la participación de Marc Limon, Director Ejecutivo de Universal Rights Group quién presentó un análisis de cómo las violaciones de Derechos Humanos están vinculadas a debilidades del Estado causadas por la erosión de la corrupción.

También participaron de manera virtual Brian Dooley, Oficina de la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Danella Newman, Directora de Proyecto, UNCAC Coalition y la participación de Yara Esquivel, Especialista Senior para el sector financiero, iniciativa STAR UNODC del Banco Mundial.

La delegación Hondureña está compuesta también por Larissa Reyes, Directora de Acuerdos y Convenios, Stephany Bueso, Asistente de la Vicecancilleria de Política Exterior, Willy Cambar, Secretario General Interino del Ministerio de Derechos Humanos y María José Díaz, asistente del despacho ministerial de Derechos Humanos que realizarán reuniones estratégicas esta semana en la Sede General de las Naciones Unidas en temas de Derechos Humanos en Suiza.

Más en Honduras

Hasta arriba