Seguinos

La muerte dulce: Encuentran a pareja sin vida en terminal de San Pedro Sula

Honduras

La muerte dulce: Encuentran a pareja sin vida en terminal de San Pedro Sula

Una pareja fue encontrada muerta dentro de un automóvil frente a la gran terminal de esta ciudad, al norte de Honduras.

Luce cómo la típica escena por intoxicación y perdida de conciencia inmediata ya que los cuerpos quedaron uno sobre otro en la parte trasera del automóvil.

Los gases, al concentrarse en sitios cerrados, producen lo que muchos llaman ‘la muerte dulce’, pues la inhalación del monóxido de carbono que genera la combustión de la gasolina o de otros combustibles, como el diesel y el gas, causan una sobresaturación en el organismo.
Los síntomas de intoxicación, pueden confundirse con los de la gripa. “La persona puede presentar problemas gastrointestinales, mareo y dolor de cabeza, y dificultades para caminar. Cuando la intoxicación es muy severa, los pacientes pueden perder la conciencia, tener convulsiones y caer en coma”.

Una persona expuesta, aunque sea a pequeñas cantidades de este gas, pero por periodos continuos, puede morir sin darse cuenta.

Cómo detectar y evitar la intoxicación El monóxido de carbono es un gas no irritante, no emite olor por lo que su presencia pasa desapercibida y se origina en la combustión incompleta de los combustibles orgánicos.

Cuando se inhala monóxido de carbono, este se combina con la hemoglobina de la sangre. La hemoglobina es la que transporta el oxígeno por todo el organismo. “El gas es más afín a la hemoglobina que al oxígeno. El resultado es una hipoxia, es decir, el cerebro se va quedando sin oxígeno”.

El monóxido de carbono es un gas que se produce por la combustión incompleta de cualquier combustible que tenga carbón.

“Puede ser el carbón seco, el carbón de leña, la madera, el gas propano, el gas natural, la gasolina y el diesel”, añade Olarte.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba