Seguinos

La ministra de salud que no es doctora.

Historia

La ministra de salud que no es doctora.

El gobierno ineficiente de Juan Orlando Hernández se ve cada vez menos capaz de afrontar situaciones difíciles para el país, en la actualidad uno de los casos más incomprensible es el nombramiento de Alba Consuelo Flores Ferrufino, como ministra de salud.


Alba Consuelo Flores, es licenciada en Planificación y Administración Educativa y Empresas, Especialista en Gestión Hospitalaria, esto quiere decir que su conocimiento en la rama de la medicina es muy limitado como para afrontar una situación como la que vive el mundo con la propagación del Coronavirus.


Desde el año 2002 la pedagoga se incorporó al sistema de salud implementando proyectos de modernización de la gestión hospitalaria en varios hospitales del país, algo que llama mucho la atención es que ella ha ido escalando en la línea de la Secretaría de Salud desde que Juan Orlando Hernández usurpó el poder.

Alba Consuelo Flores es una de las personas de confianza del dictador Juan Orlando Hernández.

Por varios años se desempeñó como asesora técnica del departamento de hospitales de la Secretaría de Salud.  

Junto al equipo técnico de la ULAT/MSH/USAID trabajo en los procesos de reforma, específicamente en el área de descentralización de los servicios de Salud.


A partir del 2014, a la fecha asume la dirección ejecutiva del Hospital San Lorenzo, primer hospital descentralizado del país, el cual después de cuatro años de gestión es un referente a nivel nacional.

En el 2018 es nombrada por el presidente de la República como miembro de la Comisión Especial de Transformación del Sistema de Salud (CETSS) y además, como enlace de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario.

El 27 de diciembre del 2018 asume la titularidad de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, junto con la comisión especial, con el reto de promover cambios para trasformar el Sistema Nacional de Salud en la República de Honduras.

La Licenciada en Planificación y Administración Educativa fue participe en el último trancazo en el sistema de salud, con la compra de un equipo ineficiente para el tratamiento de pacientes con Coronavirus, algo que nos hace recordar su ineptitud para llevar el cargo de Ministra de Salud.

Esperemos que Juan Orlando Hernández no tenga que seguir dañando al pueblo para realizar cambios en su consejo de ministros, ya que sus errores los paga el pueblo Hondureño porque es de conocimiento mundial que Honduras es el peor país con su sistema de salud decadente.

Alba Consuelo Flores fue clara, Honduras no tiene la capacidad para construir hospitales, entonces; donde están todos los millones que fueron destinados para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Historia

Hasta arriba