Seguinos

La farsa de los focos ahorradores ex presidente comisión energética los califica de una farsa

Honduras

La farsa de los focos ahorradores ex presidente comisión energética los califica de una farsa

Ricardo Espinoza, expresidente de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), reveló que el cambio a focos ahorradores que propone el gobierno, no es la solución para reducir el costo en la factura eléctrica de los hondureños.

En este caso dijo que la verdadera solución al problema de la tarifa energética depende de factores de mayor importancia. Ya que la factura energética se deriva del pliego tarifario.

Con el tema de los focos ahorradores explicó que se relaciona al consumo de energía de cada kilovatio por hora, también detalló que la reducción que podría generar el uso de los focos es muy bajo.

El exfuncionario acotó que con el uso de focos ahorradores, se podrá reflejar una baja en el consumo de iluminación de un 30 por ciento.

Pero el mayor porcentaje de reducción se da al momento de cocinar los alimentos, el uso de calentar agua y el eso del aire acondicionado.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba