Seguinos

La excusa que las autoridades hondureñas dieron para suspender la búsqueda de Angie Peña

Honduras

La excusa que las autoridades hondureñas dieron para suspender la búsqueda de Angie Peña

La excusa que las autoridades hondureñas dieron para suspender la búsqueda de Angie Peña

Las labores de búsqueda de la joven Angie Peña (22), desaparecida desde el 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, fueron suspendidas, según denunció el sábado (15.01.2021), Walter Peña, padre de la joven en una entrevista a tunota.com.

«No es que solo suspendieron la búsqueda en los manglares, las autoridades están dando por hecho que mi hija sufrió un accidente en el mar y yo les consulté que cuáles eran las pruebas para dictaminar que mi hija sufrió un accidente y no tienen ninguna prueba eficaz que pueda corroborar eso», aseguró Walter Peña.

En ese sentido, señaló que las autoridades le explicaron que no pueden perseguir un delito de trata de personas, rapto o secuestro, porque no existe ningún indicio, lo que calificó de lastimoso debido a que lo único que desea es encontrar a su hija.

«No han podido ni formar un cuerpo de inteligencia para dar con el paradero de mi hija dando a demostrar la inoperancia de las personas que están a cargo de las instituciones que al verse superados por esta situación se van por lo más fácil», agregó..

«Están dejando sola la Fiscalía de Roatán que no tienen las capacidades para hacer una verdadera investigación, se trabaja muy limitado», reafirmó.

Peña lamento que así como el caso que su familia está viviendo, otros hondureños pueden atravesar por la misma situación sin tener ayuda de las autoridades competentes.

Al mismo tiempo indicó que como familia no tienen la capacidad para continuar con una búsqueda e investigación privada. «No tiene sentido destinar recurso a una búsqueda marítima porque ya habría aparecido algo de mi hija», expresó.

Llamado a la presidenta electa Xiomara Castro

Finalmente, Peña hizo un llamado a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para que ponga a disposición todo lo necesario para encontrar a la joven de 22 años.

«Le hago un llamado a la presidenta electa Xiomara Castro para que emplee sus buenos oficios ya que este es un gobierno del pueblo para el pueblo; gobierno de vida y esperanza. Estas autoridades actuales no tienen capacidad, dejan mucho que desear», sentenció.

«Imposible que esté en los manglares», según turoperador

De acuerdo con Carlos Valladares, turoperador hondureño, es imposible que Angie Peña estuviera en los manglares debido a la corriente.

«Es casi imposible, muy remoto, el día que ella se perdió estaba de este a oeste y significa que el viento la llevó muy lejos, pero no para los manglares», contó.

Valladares dijo que entre las probabilidades está que la joven pudo haber caído del jet ski tras haber saltado una ola y posteriormente no pudo alcanzarla nadando, por lo que recomendó emprender la búsqueda en Utila, Omoa y Belice.

Tomado de: tunota.com

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba