in , ,

Hondureños catalogan a Bad Bunny como el mejor artista musical de la década

El intérprete de música urbana, Bad Bunny, ha sido declarado como el artista de la década, según encuesta realizada por Iconos a los hondureños.

Los reguetoneros y traperos, entre ellos Daddy Yankee, Ozuna, Becky G y J Balvin , entre otros, han logrado entrar en la lista de los Billboard Hot 100 con éxito. Pero entre todos los artistas, Bad Bunny es la figura que ha roto esquemas, estableciendo un nuevo discurso que ha transformado la forma en cómo se hace música.

El reguetonero desde su primer gran éxito “Krippy Kush”, junto a Farruko, pasando por “I Like It”, con Cardi B y J Balvin, “El Conejo Malo” ha probado tema tras tema la gran aceptación y acogida que goza entre el público.

Por su parte, el artista ha roto con la pose machista, sexista e hipermasculina que predomina en la música urbana y ha tomado posición sobre temas importantes como expresarse a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ, así como en contra de la violencia contra las mujeres y el movimiento #MeToo, como hizo con el vídeo del tema “Solo de mí”.

El gran éxito de Bad Bunny no será un acontecimiento pasajero, ya que no se trata de un fenómeno viral ni de la figura pop del momento, sino que es un artista que llegó para quedarse.

Entre los encuestados, -edades entre 18 a 35 años-, consideran que el sucesor de Daddy Yankee es inminentemente Bad Bunny, por su versatilidad en distintos ritmos musicales, capaz de endulzar el oido de quien lo escuche.

Una encuesta televisiva hecha en 2021 analizó el impacto de Bad Bunny en los jóvenes ya que en distintos lugares del país, se escucha música urbana, -inclusive en las zonas con poco acceso a la tecnología-.

Esta encuesta concordó que Bad Bunny tiene impacto en el 87% de los jóvenes, denominándolo el artista mas influyente del país.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

¡Ladrones! Administración cachureca desfalcó L.357 millones en becas fantasmas 20/20

Ministro Tomás Vaquero entrega importante donativo tecnológico a la mancomunidad en el Valle de Sula