Seguinos

Honduras: La empresa que obligaba a sus empleados a usar pañales para no ir al baño.

Honduras

Honduras: La empresa que obligaba a sus empleados a usar pañales para no ir al baño.

Trabajadores laboran casi 10 horas diarias, ganan el mínimo y les niegan permiso para ir al baño

Los trabajadores de una empresa maquiladora en Honduras estarían siendo obligados a usar pañales durante los turnos de trabajo para no perder tiempo cuando van al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, reportó la prensa de ese país centroamericano.

La denuncia fue hecha por el dirigente obrero Daniel Durón, quien dijo al noticiero TVN Hondured que una empresa maquiladora de capital coreano, que fabrica arneses para exportarlos a Estados Unidos, será investigada por una misión de derechos humanos y autoridades de Honduras.

El sindicalista dijo que la investigación y supervisión a la maquila se logró después de varios esfuerzos a nivel internacional, considerando que la empresa no había permitido el ingreso a las autoridades hondureñas para conocer una serie de denuncias que violentan los derechos de los trabajadores, reportó el sitio hondudiario.com.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras (CGT), indicó que en la maquila laboran unos 4 mil empleados.

La denuncia fue hecha hace varios meses y no se habían tomado medidas para investigarla. La CTG dijo que en las inspecciones estarán presentes autoridades del gobierno de Tegucigalpa, funcionarios de la embajada de Corea del Sur, sindicatos y representantes de la maquila.

No son los primeros

La denuncia conocida en Honduras no es la primera. En mayo de 2007 un grupo de cajeras de una cadena de supermercados en Chile denunciaron que eran obligadas a usar pañales desechables porque no les daban permiso para ir al baño.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top