Seguinos

Honduras exporta cada vez más café; ganancias aumentan 17%

¡COMPARTE!

Honduras exporta cada vez más café; ganancias aumentan 17%

Nuestro país es el mayor productor de café en el istmo centroamericano. Ciclo a ciclo, la cantidad de quintales vendidos aumenta y, consecuentemente, el dinero obtenido también.

Así lo deja entrever la información provista por el Instituto Hondureño del Cafe (IHCAFE).

Específicamente, según los datos de esa entidad, se registró un alza de 16.7 por ciento en en los ingresos entre octubre y enero en comparación a la cosecha anterior.

Sustancial aumento

El incremento que se dio a conocer se ve reflejado en la recaudación de 193.5 millones de dólares.

Es importante conocer que, en base con datos del IHCAFE, tras el período anterior, se sumó 165.8 millones en ganancias. Esto representa que el aumento fue de 27.7 millones de la moneda estadounidense.
Esta modificación favorable se presentó ante una creciente producción del grano. Previamente se recolectaban para la exportación 1.54 millones de quintales y, en esta ocasión, fue de 1.58 millones. Traducido a porcentajes, la venta se tornó en 2.5% más.
Factor de cambio
Un informe provisto por el IHCAFE determinó otro motivo que fomentó la alteración positiva.

En el período reciente (octubre-enero) el quintal de café se valoró en un promedio de 122.5 dólares; mientras que, en ese período pero entre 2018 y 2019, se cotizó a 107.5 dólares. Por lo que, aproximadamente, se comenzó a ganar 15 dólares más por cada suministro.

Expectativa

El ente regulador de la producción del grano aromático en Honduras espera que, en el período que comprende octubre de 2019 hasta septiembre, se cultiven 9 millones de quintales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba