Seguinos

Honduras Comenzará A Recibir Cientos De Migrantes De 5 Países A Finales De Enero

Honduras

Honduras Comenzará A Recibir Cientos De Migrantes De 5 Países A Finales De Enero

Como parte del acuerdo de Tercer País Seguro suscrito entre el gobierno de Juan Orlando Hernandez y el gobierno de EE.UU, Honduras comenzará a recibir a migrantes de 5 nacionalidades a partir de los últimos días de Enero.


Los migrantes que llegarán al país son provenientes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y Brasil. Ellos estarán en el país mientras los Estados Unidos resuelve las solicitudes de asilo.

La experta en temas migratorios Itsmania Platero ha sido quien ha dado a conocer esta noticia.

Estados Unidos,a través de su vice-ministro de seguridad ha comunicado a Honduras que tiene que prepararse económicamente para hacer frente a este reto.

Honduras presenta altos índices de pobreza, incluso ha sido calificado como el país mas pobre de Latinoamerica y según muchos expertos, el país no está preparado para esta tarea.


Cabe señalar que el mandatario hondureño se encuentra actualmente señalado de vínculos con el narcotráfico por una corte de EE.UU y esto lo coloca en desventaja a la hora de negociar acuerdos con EE.UU.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba