Seguinos

Honduras cambia médicos cubanos por soldados israelitas

Honduras

Honduras cambia médicos cubanos por soldados israelitas

Médicos cubanos, que han servido al pueblo hondureño por más de 20 años, confirmaron que este lunes empiezan a abandonar el país, luego que el convenio de salud no fuera renovado por el régimen orlandista.

Son 25 galenos que regresarán a Cuba, tras el vencimiento del acuerdo de cooperación entre ambas naciones, que culminó el 30 de abril.

El jefe de la brigada médica, Hugo Almeida,  detalló que la administración orlandista aseguró que mandarían el convenio a la embajada para su firma.

“Los borradores de una nota solicitando la brigada médica nunca llegaron”, dijo el galeno a medios de comunicación.

Los doctores cubanos han ofrecido sus servicios gratuitos en Siguatepeque, Tegucigalpa, Tela, Santa Bárbara, La Paz, Danlí y otros lugares.

Mientras los médicos abandonan Honduras, un contingente de mil soldados de Israel llegarían a Honduras, luego que se suscribiera un tratado militar multilateral entre ambas naciones y los Estados Unidos (EEUU), según investigación de El Heraldo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top