Seguinos

Honduras: Aumentarán 16% la tarifa de energía en época de verano.

Honduras

Honduras: Aumentarán 16% la tarifa de energía en época de verano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En temporada de verano se registrará el aumento del 16% en el pago de tarifa de energía eléctrica, según análisis que realizó e informó el Operador del Sistema Honduras (ODS Honduras).

En ese sentido, la presidenta de ODS Honduras, Karla Hernández, manifestó que los meses de abril y mayo, en comparación con el mes de enero, podrían presentar el aumento del 16%.

La funcionaria también manifestó que las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al parecer, se encargarán de realizar el análisis de todos los déficit de energía que se han proyectado en la estatal, y que podrían provocar un menor impacto en al ciudadanía.

Respecto al tema, explicó que los déficit de energía eléctrica se perciben con más incidencia en horas de la noche, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Por lo cual, indicó que se necesitaría realizar contrataciones de capacidad por medio de licitaciones.

“Los déficit se proyectan con mayor impacto entre las 6 y 8 de la noche. Tendrían que realizarse contrataciones de capacidad. No obstante, se deben hace de acuerdo a ley y ser realizadas mediante licitaciones públicas”, señaló la titular de ODS Honduras.

Generación de energía en verano, entre los 40 y 50 megavatios
La especialista también se refirió a las revisiones que ha ejecutado el Operador de Sistema. Además, se indicó una proyección de aumento en la potencia de la generación de energía entre los 40 y 50 megavatios.

Sobre ese análisis, dijo que estos datos se podrían registrar para los meses más fuertes del verano, los cuales serían abril o mayo. Concluyó diciendo que eso está relacionado a la demanda de energía que detectada en esas fechas.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba