Seguinos

Honduras: 25 años de impunidad del crimen de Jeannette Kawas.

Honduras

Honduras: 25 años de impunidad del crimen de Jeannette Kawas.

Honduras, es considerado como uno de los cinco países más violentos para los ambientalistas y defensores de derechos humanos (ddhh).


Muertes de líderes indígenas y persecución estatal por las luchas, son los retos que enfrentan los activistas en una nación con altos índices de corrupción.

Este jueves 6 de febrero se cumplen 25 años del asesinato de la activista Jeannette Kawas, quien fue asesinada a sus 49 años de edad.

La hondureña, luchó contra la destrucción del medio ambiente a través de su fundación Protección de Lancetilla Punta Sal y Texiguat (Prolansate).

La tala de bosque, tráfico ilegal de madera y proyectos empresariales que atentaban contra la riqueza natural de Honduras eran parte de sus batallas.


Tras años de batallar para mejorar la calidad de vida de los pobladores, sin que se mermara la protección del medio ambiente, Kawas fue asesinada a sangre fría.

Hasta la fecha su crimen continúa en la impunidad y hechos como la confesión de un menor de 16 años que fue coaccionado a declararse culpable no han sido esclarecidos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba