Seguinos

Guardias del CN impiden entrada de diputados de LIBRE por uso de pancartas Guardias del CN impiden entrada de diputados de LIBRE por uso de pancartas

Honduras

Guardias del CN impiden entrada de diputados de LIBRE por uso de pancartas Guardias del CN impiden entrada de diputados de LIBRE por uso de pancartas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de ayer, los guardias de seguridad del Congreso Nacional (CN) prohibieron la entrada a los diputados del partido de Libertad y Refundación (Libre) para evitar que realizaran protestas dentro del legislativo.

Por medio de un vídeo que se compartió en redes sociales, se observó lo ocurrido cuando los guardias empujaban a varios parlamentarios de Libre que intentaban entrar al Congreso.

Entre los diputados a los que se les negó el ingreso estaban: Edgardo ‘El Chele’ Castro, Jari Dixon, Sergio Arturo Castellanos y Lenin Laínez.

En la grabación se observa que uno de los guardias cierra la puerta de vidrio. Mientras tanto los diputados le repiten que los dejen pasar.

Los parlamentarios le dicen al guardia que el forcejeo de la puerta podría ocasionar que se dañara el vidrio. Puesto que para no dejarlos pasar empujó la puerta con fuerza por unos minutos.

No les permitían entrar con pancartas

Luego de esperar un momento, los diputados seguían sin poder pasar, entonces se acercaron a la puerta y comenzó el altercado. En medio de los gritos le indicaban al guardia que negar la entrada en específico a los diputados de Libre era una falta de respeto.

Entre varios de los parlamentarios, lograron quitar al guardia de la entrada. Mientras tanto, un grupo de guardias halaban la puerta para evitar su entrada.

Según informaron los parlamentarios, los guardias estaban revisando que ellos no ingresaran con pancartas, silbatos y mantas a la sesión que se desarrollaría en el legislativo.

Respecto al altercado el diputado, Yahvé Sabillón, señaló que: «Por los acontecimientos que se han dado, en el Congreso Nacional no están permitiendo el ingreso de pancartas, pero to creo que el uso de pancartas no hace dalo a nadie ya que existe el derecho a la protesta.Sin embargo nosotros entendimos e ingresamos sin ninguna pancarta».

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba