Seguinos

Gobierno compra grúa para llevarse vehículos con los que manifestantes tapan carreteras

Honduras

Gobierno compra grúa para llevarse vehículos con los que manifestantes tapan carreteras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario Juan Orlando Hernández, informó ayer sobre la compra de una moderna grúa que se utilizará para liberar las calles de obstáculos y asegurar circulación cuando se realicen protestas.

En ese sentido, Hernández señaló que la Policía Nacional hará uso del vehículo pesado, pues la ciudadanía tiene derecho a protestar, pero sin perjudicar la libre circulación.

«Me ha explicado el director de Viabilidad y Transporte y de la Policía Nacional que cuando se ponen carros para tapar el paso, eso es delito. Nosotros nos preguntamos ¿cómo se remueve un furgón cargado?», señaló.

Hernández, aprovechó para agregar que los agentes de la Policía en ocasiones se sienten agredidos durante las protestas. Según él, algunas personas hacen denuncias cuando en medio de manifestaciones se realizan bloqueos de calles y señaló que esas acciones obligan a la interrupción las actividades diarias.

Con respecto al tema, alertó que la enorme y costosa grúa tiene la capacidad de mover hasta un vehículo del transporte pesado, como los furgones. Señaló que no importa si esos vehículos están cargados, ya que la grúa puede cargar enormes cantidades de peso.

«El procedimiento es proceder a quitarlo y decomisarlo. Pero la persona que lo hace es responsable penalmente y solidariamente el dueño», dijo.

Finalmente, agregó que las autoridades por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) podrán «tener esas capacidades que antes no tenían». Puesto que con la ayuda de la grúa se desbloquearán las carreteras. Según dijo, es necesario proteger el derecho de las personas a la libre movilización por el territorio.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top