in ,

Gobierno anuncia rebajas de hasta tres lempiras en el precio de los combustibles para el próximo lunes

Este día (viernes 02 de Diciembre) el Gobierno Popular de la Presidenta Xiomara Castro, anunció a través de la Secretaria de Energia que para la próxima semana las gasolinas súper, regular y diesel tendrán una rebaja drástica de mas de tres lempiras.

El principal alivio es el subsidio en el Diésel que adquiere el consumidor final está vigente desde el pasado octubre, y se ha prorrogado hasta fin de año, según decidió el Consejo de Ministros hace unas semanas, sin embargo, no se descarta ampliar esta medida hasta el próximo año.

Aunque la gasolina superior ha vuelto a ser el combustible más caro, la diferencia con el diésel se mantiene en mínimos históricos, luego de que este último rompiera, hacia el mes de septiembre, la tradición de ser el combustible más barato para convertirse en el más caro durante unas seis semanas no consecutivas que aumenta en el mercado mundial.

Los esfuerzos de la Presidenta se ven reflejados en las últimas decisiones para la rebaja de los carburantes, no obstante, los precios continúan elevados a nivel mundial.

En la capital industrial se verá mayor rebaja en el precio de los carburantes, al respecto, las gasolinas súper y regular rebajarán L3.23 y L2.62, respectivamente.

Igualmente, el kerosene y diésel disminuirán L 2.88 y 3.29 lempiras, en ese orden; mientras el GLP vehicular mantiene la rebaja de L0.06.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Presidenta Castro congela precio de 40 productos de la canasta básica

Expresidente Callejas drenó L500 millones para el Partido Nacional de Ciudad Mateo; JOH lo dejó en impunidad