La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB), al mando del Ministro Tomás Vaquero, realizó una importante entrega de mochilas con implementos escolares, a niños y niñas de escasos recursos en la zona norte de Honduras.
El Plan Gobernación en Acción al retorno a clases, cumple el mandato del Plan Bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro, de ofrecer una educación pública de mejor calidad y garantizar el acceso universal a la educación.

En función a esto, el Ministro Tomás Vaquero entregó doscientas mochilas completas con implementos escolares para un (1) año de estudio; que consta de: mochila impermeable de lona resistente y acolchonada, set de cuadernos para distintas materias, lápices carbón, plumas tintas, etc.
Estos sets escolares están equipados con todos los útiles necesarios para que los alumnos y alumnas de prebásico y básico puedan iniciar su año escolar con éxito; cabe recalcar que los sectores donde fue entregado es en la colonia Los Ángeles y en el sector de la aldea El Carmen donde por muchos años fueron marginados por las autoridades.

Los padres de familia y docentes mostraron un especial agradecimiento al Ministro Vaquero por tenerlos presente con este donativo, en su plan de fortalecimiento y desarrollo para la zona norte.
“Queremos darle gracias al mejor Ministro que tiene este Gobierno por la ayuda que nos ha dado con estos útiles escolares para nuestros hijos; está apostando en un mejor futuro para nuestro país contribuyendo en lo más importante; la educación. No queda más que agradecerle con todo corazón”, agregaron los padres de familia y docentes.
El Ministro Tomás Vaquero, finalizó motivando a padres y niños para que a través de su dedicación en los estudios puedan alcanzar sus sueños y metas; con ello construir en futuro una Honduras mejor.